Me gusta porque es relativamente pequeño para no molestar, pero con pantalla suficientemente grande para navegar por internet.
Como tiene el sistema Android, es muy bueno para navegar por internet y el GPS con el Navigator de Google es perfecto.
La pantalla se ve muy bien tanto en vídeo como en fotos. Además, tiene cámara frontal, cosa que el Xperia Arc no tiene (¿Cómo se puede fabricar hoy día un smartphone sin cámara frontal, sabiendo que cada vez se usa más el Skype?).
Sin embargo, no todo es perfecto. A mí me interesa mucho que un móvil saque buenas fotos y buen vídeo. Me decidí por éste por los comentarios que había leído en internet. Y mi decepción fue enorme.
Las fotos, en condiciones diurnas y con buena luz, son perfectas, como en casi todos los móviles de hoy día. Pero en interiores y en condidiones nocturnas, son decepcionantes, también como en casi todos los móviles de hoy día.
Si no se pone flash, salen borrosas y con mucho ruido.
Y si se usa el flash, peor todavía. Al ser un flash LED, la gente sale con los OJOS BLANCOS y los programas de retoque están preparados para eliminar ojos rojos, no blancos, por lo que tengo que acabar PINTANDO los ojos de la gente con el Photoshop, o sea, una auténtica chapuza. ¿Cómo es posible que se sigan fabricando flashes LED? Al menos, con los de antes salían los ojos rojos y se podía corregir.
Pero la decepción total llegó con la cámara de vídeo. Aunque es HD, graba sólo a unos 3000 Kps. Aunque en teoría tiene estabilizador de imagen, no sirve para nada. Además, en el momento que te muevas un poco para grabar un paisaje, la imagen tiene esos saltos característicos de los vídeos de los móviles malos. Yo antes tenía un Samsung Wave y la calidad de vídeo era muchísimo mejor.
Aún así, estoy contento con él, porque cuando quiero hacer buenas fotos o buen vídeo tengo mís buenas cámaras. Pero es una pena, porque una cámara de fotos o de vídeo no siempre la traes contigo y el móvil sí, y a veces hay momentos que quieres inmortalizar y es una pena no tener mejor calidad.
Sin embargo, me gusta en general en todo lo demás, y además por su tamaño es muy fácil de traer en el bolsillo del pantalón. Y no se echa de menos nada con respecto a móviles más grandes y más caros.