El Nokia 6280 fue el teléfono de empresa que me dieron, al jubilar mi Nokia 6111, que los que hayais leído mi opi, sabreis lo que pienso de él.
Así que después de haber tenido una patata por móvil, estaba muy ilusionado con éste nuevo.
Era el teléfono con una de las pantallas más grandes del mercado
(320 x 240 píxeles y 262.000 colores reales), por aquel entonces, y todo ello, gracias a su tamaño (10cm x 4,6cm x 2cm) y a que el teclado quedaba integrado debajo de la pantalla.
Se trataba de un teléfono cuatribanda, con dos cámaras. Una delante para realizar fotos de baja calidad y videollamadas, y otra detrás de 2Mp con la que hacer fotos y videos con sonido de muy buena calidad, y que iba acompañada de un flash muy potente. Tenía frecuencia 3G, que hacía muy útil la navegación WAP y las videollamadas, aunque éstas a veces eran muy lentas y desincronizadas, pese a tener una señal excelente. Gracias a su cable USB, hacía funciones de módem en mi portatil y podía navegar por internet.
Tenía Bluetooth, Infrarrojos, lector multimedia mp3 y radios FM, ahora sí, con cascos para poder escucharla. El sonido del teléfono era muy bueno, tanto el timbre, como el micrófono y el altavoz, incluso en el manos libres. Y como todos los Nokia, tenía un menú muy sencillo e intuitivo.
Tenía una memoria interna de 10Mb y traía una tarjeta MiniSD de 64Mb, con lo que no estaba mal, para ser un móvil.
Traía un CD con el software (PC suite) necesario para sincronizar la agenda y mensajes con el PC, de un modo sencillo y rápido.
También destacaba la batería. Según he visto, tenía 250 horas en espera y hasta 180 minutos en conversación. Yo realmente no me acuerdo, ni los he calculado en ningún momento, pero sí que duraba bastantes días sin necesidad de cargarlo.
Quizás lo único malo, era sus dimensiones y su peso, pero estaba realmente justificado por sus características.
Hoy en día, podría estar un poco obsoleto, viendo cómo evolucionan las nuevas tecnologías, pero en su día fue de lo más innovador y fiable, ya que no me dió ni un sólo problema.